miércoles, 11 de marzo de 2009

Juguemos

Ponía todas las fichas sobre el tablero y repartía las cartas.
Se sentaban frente a frente y la condición era no mirarse.
Sólo jugar.
Nunca la dejaba verlo a los ojos.
Mirarlo implicaba descubrirlo.
Advertir sus trucos.
Adivinar su estrategia.
¿Acaso no la sabía?
No jugaban seguido.
Sólo de vez en cuando.
Cuando extrañaban jugar.
Los dos se conocían.
Los dos sabían como jugaba el otro.
Les gustaba jugar a ese juego.
Disfrutaban cada partida como si fuera la última.
¿Y si el juego era sólo una excusa?
Y así pasaron años.
Ellos siguieron jugando.
Ella no sabía cómo ganarle.
Tampoco si realmente quería hacerlo.
Creía que si develaba su truco el juego se acababa.
A veces le tentaba conocer sus reglas
pero estaba casi segura que nada cambiaría.
Puso todas fichas sobre el tablero.
Repartió las cartas.
Sonrió.
Él no la miró a los ojos.
Disfrutaron la partida.
Y él volvió a ganar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uhhh este tema se presta a debate...esta buenisimo jugar...no importa si ganamos o perdemos...solo importa jugar, no? Pero las preguntas serian, hasta cuando jugamos? Donde ponemos el limite? se pone un limite?...

Anónimo dijo...

Creo q paulisss ya armo el debate... creo q remataria lo que dijo diciendo que lo importante no es ni perder ni ganar, ni tampcoco jugar, sino SABER HACERLO no?
Apaaaaa te agarre pauliss, jaja.
Herman beso grande, fiel a tu blog todos los dias e, no podes quejarte.
besos.

Anónimo dijo...

Pera...dejame pensar....y si jugas y lo haces mal? que pasa?
Porque en realidad siempre vamos a jugar por primera vez...y es probable que no salga bien de una....por consecuencia sufrimos..no? (en mayor o menor medida...depende a que jueguemos!, yo creo que si fuera asi, entonces nadie jugaría....para mi lo importante es Jugar y aprender del juego para despues saber que juego nos gusta mas....
(perdon...se entiende la idea???jajaj)

Nani dijo...

Pau:
Que lindo leerte. Tus palabras expresan tantas sensaciones...
Ganar o perder creo que no importa. Para mi... en el querer jugar está la clave!
Te felicito dedo!!!
Te quiero mucho mucho
Besotes

Anónimo dijo...

a ver...la cosa no es ganar, perder, sino, hacer lo que uno realmente quiere..pasarla bien, siempre y cuando sea sano y no se hieran sentimientos, tanto propios como de otros...creo..esa es mi opinion.. y haciendolo tambien se aprende a ponernos limites.

Paula Daiana dijo...

La vida misma es un juego y como dicen ustedes no importa ganar o perder sino querer jugar...

Paulis: las respuestas a hasta cuándo jugamos y dónde ponemos los límites sólo las sabe uno. Creo que lo importante es hacer lo que uno siente y no tanto lo que uno piensa que debería hacer...

Herman vos sos una grande en este juego de la vida. Y se trata justamente de lo que vos decís...

Dedo: estoy segura que en el "querer jugar" está la clave... el querer implica el deseo y las ganas que uno tiene de hacer algo... las consecuencias que vengan después??... ya se verán no? Eso es lo lindo de jugar.

Nadita: Si hacés lo que sentís pero hieren tus sentimientos rescata que vos fuiste auténtica, a veces las reglas de uno no son iguales a la de los otros pero bueno de eso también se aprende.